Tendencias

Congreso de Marketing de ICARE aborda cómo la IA está cambiando el mundo de la publicidad

El evento: “IA: ¿Marketing más inteligente o relaciones más artificiales?”, reunió a diversos expositores nacionales e internacionales que analizaron esta relevante temática.

Por: Diario Financiero | Publicado: Lunes 19 de junio de 2023 a las 10:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El jueves 15 de junio se realizó el XXX Congreso de Marketing de ICARE, titulado “IA: ¿Marketing más inteligente o relaciones más artificiales?”. El encuentro, que se realizó en el centro de eventos Metropolitan Santiago, contó con destacados exponentes nacionales e internacionales quienes analizaron el tema de la IA desde diversas perspectivas.

¿Cómo la inteligencia artificial está impactando en el mundo de la publicidad? ¿Qué desafíos conllevan estos avances tecnológicos?¿Cómo deberán abordar estos retos los nuevos creadores de contenido? Son sólo algunas de las interrogantes que se abordaron en este encuentro, que contó con cerca de un millar de asistentes. 

La importancia de la IA

El presidente del Círculo de Marketing de ICARE, Guillermo Ponce, destaca la relevancia de la temática central de este congreso: “Los desarrollos en esta materia en los últimos meses, con el auge de la AI generativa y los Large Language Models, significan una de las transformaciones más importantes en la historia de la humanidad. Muchos autores y líderes ubican a esta transformación en el mismo o mayor nivel de importancia que la internet, o como dijo el CEO de Google hace un tiempo, es más importante que el descubrimiento del fuego o la electricidad”.

Con respecto a su visión sobre cómo esto impactará en la industria del marketing, Ponce asevera que “los consumidores podrán aprender en forma directa e interactiva -como si estuvieran conversando- con un gran asesor o guía. Toda la lógica del marketing digital será transformada. También vendrán grandes cambios y oportunidades en gestión comercial y ventas, automatización de procesos y eficiencia de tareas rutinarias”.

Los exponentes del congreso

Guillermo Ponce, Sebastián Edwards, Cuky Pérez y Mike Kaput.

La primera sesión del evento, llamada “Grandes desafíos, infinitas oportunidades”, contó con la participación del economista Sebastián Edwards; el Chief Content Officer en Marketing AI Institute, Mike Kaput; y la líder en Data Science, ex-Airbnb, Cuky Pérez. 

Por otro lado, la segunda parte del encuentro estuvo centrada en cómo maximizar las estrategias del marketing y optimizar los resultados de negocios. Estas charlas tuvieron como protagonistas al ejecutivo de Microsoft, Ezequiel Glinsky; la ejecutiva de Google, Deb Reyes; y el ejecutivo de Mastercard, Luis Araujo.

Finalmente, en la tercera y última sesión del evento -en donde se habló sobre cómo la IA está revolucionando la creatividad- participaron Pinar Seyhan, IA directora y cofundadora de Seyhan Lee; El Feo Revollo, líder creativo y de innovación en Tribal WW; y Fabrizio Copano, actor, comediante y guionista.

Lo más leído